sábado, 29 de octubre de 2011

Halloween >:D

Hola , bienvenidos , esta tira es un especial halloween (muy soso , pero un especial es un especial >:( ) para empezar os dejo la imagen hallowinesa (o como se diga XD)
Ole que bonito , pues en este especial de halloween hablare de las ondinas (ni de brujas , ni de fantasmas , ondinas) y ahora direis ¿ondina? ¿y eso como se come? ahora os lo explico >:)

Archivo:John William Waterhouse - Undine.JPG
Ondina, por John William Waterhouse (1872)
"La ondina era una heroina que fue secuestrada por  un noble que hizo que se ella enamorase de él , llego hasta el punto de no querer visitar a su madre que estaba enferma y su abuela (que era hada) la condeno a amar por siempre al noble , este se harto de ella , le dijo (para desacerse de ella) que ella le era infiel , y que para demostrar lo contrario debia traerle un jarrón con agua del río  Niddeck . Despues de tres días de llevar el jarrón llega al río pero cae dentro del río y para salvarla su abuela la transforma en la ninfa protectora de las aguas de Niddeck, y cuenta la leyenda cuando hay tormenta se refleja su cara en las cascadas del río"








Bueno ¿y que tiene esto que ver con halloween? puesd mirad a la Ondina tambien se le representa como un ser demoniaco  , por que en otra leyenda se cuenta que siendo ya una ninfa se enamoro y se caso con un humano , a cambio perdio la vida eterna y como se hacia mayor su marido le fue infiel por que ya no le interesaba , la ondina lo descubrio y lo maldijo diciendo que cuando se duermiera moriria  , y el muy cabestro (perdonarme pero es que a mi parecer es un borrego de mucho cuidao) decidio que , como el sueño le podia , acostarse por última vez con su amante . A sí que a esta maldición se le conoce como la maldición de la Ondina que recae sobre los que incumplen las promesas de amor.

Ale ya teneís otro ser místico para disfrazaros este halloween >:) o hacer historias o lo que queraís , espero que os haya guatado la historia :) nos vemos la semana que viene ^^
¡Feliz Halloween!

No hay comentarios:

Publicar un comentario