viernes, 21 de octubre de 2011

Tutorial: Fondo con perspectiva de 1 punto

Hola ^^ hoy os voy a explicar como hacer un fondo con perspectiva , no , no me mateis , no es tan dificil , solo consiste en seguir unas pocas guias y con eso dominaras el mundo >:D (o al menos parte :P)
Comencemos :)

Bien esta es la linea del horizonte , es decir la linea que corta lo que es cielo y tierra ,el horizonte puede girarse , para no liaros vamos a poner el ejemplo de una camara   en esta imagen la camara esta recta y ese seria el horizonte que "ve" .



Aqui gire la camara a la izquierda
Aquí la gire a la cámara a la derecha
En estas 2 imagenes gire la camara y el resultado fue un cambio en el horizonte , tambien el horizonte estara arriba si la cámara mira hacia abajo y si mira hacia arriba el horizonte estara hacia abajo.



Ahora , en el horizonte ponemos lo que sera el punto de fuga , se pueden poner varios y segun cuantos pongamos sera de un número de puntos u otro , pero como es la primera  lección hoy usremos uno , es decir haremos perspectiva de un punto .
El punto de fuga puede estar en cualquier parte del horizonte no tiene que estar necesariamente en el centro.


Del punto de fuga sacaremos las lineas que necesitamos para que nuetro dibujo tenga perspectiva , la linea más baja indicara donde se encuentra el suelo , y las más alta indicara la altura de el objeto que pongamos en perspectiva.








Pongamos esto en acción , aqui teneís un dibujo de un edificio de frente (el pequeño a la izquierda del dibujo) y al lado teneís su vista en perspectiva de un punto , las lineas horizontales son el ancho del edificio y para darle profundidad le dado el ancho de las paredes usando las lineas desde los puntos de fuga (por ejemplo en la ventana) y uniendolas con la linea exterior mediante una linea paralela.





La damos unos detalles , borramos las lineas de guía y aqui tenemos nuestro edificio en perspectiva.
Para hacer un fondo completo en perspectiva hacemos los demas edificios de la misma manera y dejamos el cento vacio y tendremos una calle de edificios.

Espero que este tutorial os sea útil y no os confunda ^^U
Nos vemos la semana que viene :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario