miércoles, 16 de mayo de 2012

El lenguaje de los colores

 Mchas veces hacemos un personaje y a la hora de colorearlo no sabemos muy bien que colores emplear, así que hoy os he traido un tutorial sobre que expresan los colores.

¡Adelante!

Esta es la rueda de los colores, representa los colores de una forma gradual, la usaremos para la explicación:

Efecto de un color,cada color produce una sensación distinta , los colores cálidos son más alegres y en abundancia pueden transmitir sensación de agobio, calor, peligro,etc , los colores fríoos son más serios y en abundanci pueden transmitir tranquilidad, frío, etc ahora profundizaremos en cada color:
Naranja; transmite energia, optimismo y creatividad.
Rojo; transmite poder, agresividad, peligro y confianza.
Amarillo; transmite inseguridad y tristeza.
Rosa; transmite humildad, honestidad y bondad.
Morado; transmite individualismo e inconformidad.
Azul: transmite paz y serenidad
Negro; transmite tristeza y seriedad.
Blanco; transmite pureza, sabiduria y frescura.
Gris; transmite evasión, timidez y profesionalidad.

*Podeís encontrar más singnificados si buscaís, estos son solo algunos.

Efecto de colores en conjunto, la presencia que ejercen dos colores es distinta a la que hace uno solo, las combinaciones de colores pueden ser de 3 maneras:

Colores análogos; Son los colores que en el circulo cromático se encuentran posicionados de forma gradual Ejemplo; anaranjado amarillo-amarillo-amarillo verdoso.Producen sensación de armonía.









Colores complementarios; Son los colores que se encuentran enfrentados en la rueda cromática Ejemplo; Magenta-Verde. Producen el máximo contraste, pueden ser llamativos incluso agresivos.







Colores monocromáticos; Consiste en el uso de un solo color dando sensación de unidad, homogeneidad y robustez. para evital la monotonia podemos aplicarlo con diferentes tonos y saturación.

Propiedades de los colores:
El tono; es el color.
La saturación; es un poco dificil de explicar, se podría decir que es la "suciedad" de un color, es decir, de más "puro" a más "sucio".
Brillo; Es la luminosidad de un color, de más claro a más oscuro.











Bueno eso ha sido todo, las imagenes no las he hecho yo (xD) así que no me pregunteís como las hice, espero que os sirva este tutorial ^^.

Chao :)

1 comentario:

  1. que interesante está el tutorial ! :) me ha gustado mucho! y wooow cuanto tiempo sin pasar por aquí! espero que todo te vaya bien preciosa ! un besazo!

    ResponderEliminar