viernes, 23 de septiembre de 2011

Tutorial: La expresiones de un personaje

Hola ^^ aquí voy con el primer tutorial, las expresiones de un personaje, pero será un tutorial sobre las expresiones de personajes concretos, ¿por qué? cada personaje es distinto y su aspecto tiene que ayudarnos a reflejar su personalidad, he escogido a dos de mis personajes para que veáis sus expresiones según su carácter, empecemos.





Curiosidad 

La curiosidad surge por querer saber más de algo o alguien, el primer personaje es algo reservado y esa curiosidad apenas es visible ya que ese sentimiento se ha manifestado en un corto periodo de tiempo, el personaje eleva la mirada y su pelo se mueve como si hubiera tenido el impulso de querer levantar la cabeza y curiosear pero ha reprimido la acción por educación o respeto hacia la intimidad.

El segundo personaje es todo lo contrario eleva ligeramente la cabeza para enterarse mejor de lo que le están contando o lo que está viendo, tiene los ojos entrecerrados, mostrando tener ideas perversas sobre como poder usar esa información a su favor, la sonrisa demuestra que lo que ha descubierto le interesa y el levantamiento de las cejas hace la misma función.
Alegria
Como os
Como os he dicho antes este personaje es algo reservado, su alegría se manifiesta sobretodo por la boca y la curvatura de los ojos y las cejas hacia abajo, mueve ligeramente la cabeza y está algo colorada porque le da vergüenza mostrar sus sentimientos pero al final no consigue reprimirlos y se siente bien por ello, el pelo parece más ligero y se mueve con soltura.
.

El segundo personaje es muy expresivo, le da igual lo que opinen los demás de si se ríe de algo malévolo o de algo realmente divertido, abre mucho la boca, los ojos se cierran y las cejas se inclinan hacia el centro, haciendo que parezca que está haciendo lo posible por soportar las lagrimas de la risa, ríe de forma escandalosa y no se avergüenza de ello. El pelo tiene mucho movimiento como si estuviera moviéndose bruscamente por la alegría.
.
Enfado

El primer personaje de carácter reservado parece tener mucho genio y actúa decidida sin pensárselo 2 veces, actúa de madera madura y se ha hecho algo que no le ha hecho gracia. El pelo ha dejado de moverse , los mechones están firmes excepto en el final , no duda y no mueve la cabeza pero las ganas de actuar hace que de pequeños toques que hacen que el final de los mechones se mueva , la boca está abierta pero no del todo , sabe lo que dice y los dice firmemente , la seguridad será su aliada para que la tomen en serio , las cejas apuntan al centro y están muy juntas la tensión hace que se le marque una pequeña arruga al final de una de las cejas los ojos están un poco cerrados , mira todo con detalle y decide que palabras elegir.

El segundo personaje no es capaz de pensar con claridad, abre mucho la boca, dirá todo lo que piensa y punto, las consecuencias le dan igual, abre mucho los ojos, reprimiendo que se le escape algún que otro puñetazo también le sirve para producir desconcierto las cejas están muy arqueadas hacia el centro, están bastante cerca pero no llegan a juntarse, no está tensa por qué no se guarda nada, pero la ira hace que realice movimientos bruscos y el pelo actúa igual en consecuencia.

Los personajes actúan de forma distinta y sus expresiones son distintas, tenemos que intentar aprovechar al máximo las expresiones para que revelen el personaje que queremos mostrar.

Bueno esto es todo (de momento, ju, ju) espero no haberme confundido con nada y que os sirva de algo este tutorial.

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario